En marcha Semana de la Comunicación

Semana de la comunicaciónSantarém, Brasil, 28 de abril (OCLACC).- "Comunicación y Cultura de Paz" es el tema central de la IX Semana de la Comunicación, que comenzó el sábado 25 de abril y culminará el 3 de mayo. Esta jornada es promovida por la diócesis de Santarém, a través de la Pastoral de la Comunicación (PASCOM).

La Semana de la comunicación comenzó el sábado 25, con una celebración eucarística, en la iglesia São Raimundo Nonato, localizada en el barrio de la Aldea, a las 19h30. El domingo, 26 también se oficiaron varias celebraciones de apertura en las comunidades y parroquias.

Esta jornada especial de la comunicación es un evento promovido a nivel diocesano, aunque la mayor parte de las actividades se llevan a cabo en las comunidades y parroquias de la diócesis de Santarém y en las escuelas. Entre las actividades que son promovidas por la Pastoral de la Comunicación, PASCOM, se destacan seminarios, funciones de teatro, presentaciones culturales, talleres, cine-foros, conferencias, gincanas, ferias de comunicación, visitas, programas radiofónicos, celebraciones, etc.

Según la coordinación, el tema de la IX Semana de la Comunicación tiene relación con el tema de la Campaña de la Fraternidad de este año. La Semana de la Comunicación tiene, entre otros objetivos: sensibilizar a las comunidades y a la sociedad sobre la importancia de la comunicación auténtica y solidaria que busque fortalecer la participación ciudadana y fortalecer el trabajo de la Pastoral de la Comunicación en las parroquias y en las áreas Pastorales.

Además, el tema también hace parte de uno de los ejes temáticos del Mutirao Latinoamericano y Caribeño de Comunicación que se cumplirá del 12 al 17 de julio próximo, en Porto Alegre Brasil.