En marcha Mutirão Latinoamericano de Comunicación

Mutirao de comunicaciónPorto Alegre, Brasil, 2 de junio (MUTICOM/OCLACC).- El Mutirão de Comunicación, el más grande encuentro latinoamericano de comunicación que tendrá su cita del 12 al 17 de julio próximo en Porto Alegre, Brasil, está ya en marcha a través de las herramientas tecnológicas digitales. Una serie de foros y espacios virtuales de participación están dándole vida a este encuentro de las comunicadoras y comunicadores latinoamericanos convocados para reflexionar sobre los procesos de comunicación y cultura solidaria.

Conforme se acerca la fecha para la gran inauguración del Mutirão Latinoamericano y Caribeño de Comunicación que se cumplirá en la sede de la Pontificia Universidad Católica de Rio Grande del Sur, en Porto Alegre, crece la expectativa en varios de los países de América Latina y el Caribe sobre los debates y reflexiones académicas, seminarios, conferencias magistrales, talleres temáticos y demás exposiciones y programas culturales que incluyen la programación presencial.

No obstante, mientras llega la fecha del encuentro personal, comunicadores y comunicadoras iniciaron ya los debates y comentarios a varias de las exposiciones a través de los foros virtuales habilitados en el sitio oficial del Mutirão de comunicación www.muticom.org.

Libro electrónico del Mutirão de comunicación

Una de las innovaciones de este Mutirão Latinoamericano y Caribeño de Comunicación constituye el libro electrónico que se presentará con la selección de los mejores trabajos académicos que siguen llegando a la comisión académica del Mutirão.

Esta iniciativa apunta a propiciar la participación de profesores y estudiantes de comunicación, así como de profesionales del área, a través de los espacios electrónicos que abren infinitas posibilidades de diálogo e intercambio de investigaciones, comentarios y experiencias sobre los ejes temáticos del Mutirão.

El libro electrónico se editará con las contribuciones y aportes académicos que se reciben y que serán expuestos en los espacios de debate académico. Esa publicación tendrá valor y carácter científico, como cualquier otra revista del género.

De acuerdo con el profesor Pedrino Guareschi, responsable de las producciones académicas del Mutirão, la iniciativa busca responder al objetivo principal que es "promover espacios de diálogo sobre los procesos de comunicación a la luz de la cultura solidaria, para la construcción de una sociedad comprometida con la justicia, la libertad y la paz".

Los trabajos que se receptarán hasta el día 8 de junio pasarán por el análisis de evaluadores que realizarán la debida selección. Se los trabajos fueren aceptados, constarán en la publicación electrónica.