Manaus se une a los Preforos Panamazónicos

Preforo panamazónicoManaus, Brasil.- El 11 y 12 de noviembre próximo, en la ciudad de Manaus, Brasil se cumplirá un nuevo preforo nacional para debatir algunos de los temas que se incluirán el el Foro Social Panamazónico 2017. El objetivo de este encuentro es el de facilitar la articulación en torno de una agenda común, con sentido descolonial y de cuidado con la tierra, teniendo como horizonte el buen vivir.

Durante este preforo habrá compañeros y compañeras que oferecerán sus cualidades artísiticas: artesanías,  curaciones (masajes, bebidas de hierbas medicinales etc) y alimentos regionales.
La programación es una propuesta construída por el Comité Local e incluye exposiciones que serán combinadas con presentaciones de cantos, músicas, mitos, y poemas de la amazonía.

El Foro Social Panamzónico contempla la realización de e tres eventos principale, a saber:
Pre Foros:
Evento previo al Foro Social principal, que busca articular y promover la discusión las temáticas propuestas por el FOSPA, en las regiones que compone la cuenca amazónica;

Foro Social Panamazónico:

Evento principal, que reunirá a los representantes de los nueve países de la cuenca amazónica, donde los comités traen las discusiones que tuvieron lugar en sus países, siguiendo el diálogo sobre las propuestas centrales así como sobre los ejes temáticos.
Pos Foros:
Articulación que se lleva a cabo después del FOSPA, con la finalidad de dar seguimiento a las articulacione y acciones establecidas a lo largo del Foro, de forma que toda la discusión se transforme en acción.
El Pre Foro en Manaus deberá considerar la metodología del cuidado, promoviendo el mutuo conocimiento, el intercambio de saberes entre todos y todas quienes participen, tornando así un espacio que valoriza las diversas lenguas y diferentes formas de expresión.