Juntas vecinales exigen al gobierno expulsar a empresas chinas

Juntas de vecinosLa Paz, Bolivia.- El cabildo de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, dirigido por Edith Montenegro, exigió al Gobierno que expulse a todas las empresas chinas que operan en Bolivia, en un plazo de 72 horas. "Nosotros queremos que se vayan los chinos en 72 horas de toda Bolivia y también queremos agua para la ciudad de La Paz", dijo Montenegro en medio de una movilización de centenares de vecinos que se concentró en la plaza Mayor de San Francisco.
La movilización exigió también la inmediata "municipalización" del servicio de agua potable y alcantarillado de La Paz.
"Queremos que el Gobierno de una vez entregue al municipio de La Paz la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) porque ya nos dimos cuenta que se aplazaron, no han podido atender esta emergencia de la crisis de agua", aseveró.
Por otro lado, el cabildo de vecinos exigió la renuncia de las ministras de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, y de Salud, Ariana Campero. Además de la perforación de pozos y la construcción de represas, reportó la radio Fides.
Entre tanto, el dirigente Jaime Vera, que encabeza la otra Fejuve de La Paz, calificó esta movilización como una acción política porque asegura que a través de cabildos y medidas de presión no se solucionará la falta de agua.
La Paz es golpeada por una crisis de agua desde el pasado 8 de noviembre, cuando de manera sorpresiva, EPSAS empezó a aplicar un plan de racionamiento que inicialmente afectó a 94 barrios y luego se extendió a otros sectores más de la ciudad.
Fuente: Agencia de Noticias FIDES