Inscripciones para el Mutirão entran en la recta final

Padre Marcelino SivinskiPorto Alegre, Brasil, 19 de junio (OCLACC/MUTICOM).- La cuenta regresiva para el inicio del Mutirão Latinoamericano y Caribeño de Comunicación, MUTICOM 2009, no se detiene. El encuentro continental de la comunicación que se cumplirá en Porto Alegre, Brasil, del 9 al 17 de julio, está ya a las puertas.

En efecto, el Mutirão de la comunicación abrirá la jornada de debates con el Encuentro de Jóvenes Comunicadores (Refresher), que se llevará a cabo del 9 al 11 de julio, en la sede de la Universidad del Valle del Rio Sinos, Unisinos, en São Leopoldo/RS. El refresher congregará a centenares de jóvenes comunicadores de varios países del continente para debatir sobre el tema de la educomunicación y cultura solidaria.

El encuentro continental de la comunicación profundizará el análisis y reflexión sobre los Procesos de Comunicación y Cultura Solidaria en el Mutirão programado del 12 al 17 de julio, en la sede de la Pontificia Universidad Católica de Río Grande del Sur, PUCRS.

Conferencistas, expositores, investigadores, profesionales y estudiantes de la comunicación confirmaron su asistencia y están preparándose para participar de este gran encuentro continental de la comunicación.

Las inscripciones continúan abiertas para todos quienes estén interesados en ser parte del más grande encuentro de la comunicación. Según explica el coordinador del área de inscripciones del Mutirão y el Refresher, Murillo Carvalho, "Hay un crecimiento continuo de los participantes y alertamos a los interesados que los cupos para los seminarios más demandados están concluyendo, por lo que se recomienda a quienes quieran inscribirse a que se registren cuanto antes para no quedarse afuera".

Carvalho alerta a aquellos que ya realizaron su inscripción on-line para que "lleven consigo los comprobantes de pago para evitar eventuales problemas de última hora". Según explica, cualquier persona que tenga alguna duda sobre su inscripción, corrección de datos personales o modificaciones, se podrá realizar una consulta de su situación a través de un link especialmente habilitado para esta finalidad en el sitio oficial del Mutirao www.muticom.org/espanol