Inaugurarán una radio web en el Mutirão de Comunicación

Radio Porto Alegre, Brasil, 3 de julio (OCLACC).- Continúa aumentando el menú de eventos que se presentarán durante el Mutirão Latinoamericano y Caribeño de Comunicación, que abrirá sus puertas el domingo 12 de julio. A más de las actividades eminentemente académicas y formativas, los asistentes podrán también ser partícipes de una variedad de experiencias, exposiciones, eventos culturales y artísticos, e inclusive la inauguración de nuevos medios de comunicación.

En efecto, durante el Mutirão de comunicación se llevará a cabo la inauguración de la Radio Migrantes, por iniciativa de la Red Escalabriniana de Radios. Según sus promotores, la programación inaugural de esta radio en internet ofrecerá una transmisión en vivo de las conferencias del Mutirão, así como boletines especiales y entrevistas durante las tardes.

La expansión de la presencia de la red por Internet y el lanzamiento de la radio web tiene el objetivo de llegar a los brasileiros que viven en el exterior. La programación contará con informaciones culturales, música brasileira de todos los géneros, mensajes, informaciones sobre legislación, medicina, psicología y variedades.

La red es compuesta por tres emisoras AM en Rio Grande do Sul: Radio Rosario de Serafina Corrêa , Radio Aurora de Guaporé, Radio Sarandi de Sarandi, RS y una emisora catarinense, la Radio Cultura de Campos Novos.

Las otras emisoras de la Red deben acompañar al Mutirão con boletines en vivo o grabados, transmitidos durante la programación.