II Foro Internacional sobre Comunicación y Sostenibilidad

UNESCOSão Paulo, Brasil, 19 de abril (OCLACC).- El próximo 6 de mayo, en la ciudad de Sao Paulo, se llevará a cabo el II Foro Internacional sobre Comunicación y Sostenibilidad, que tiene como tema central el papel de la educación y la comunicación en la consolidación mundial de una cultura de sostenibilidad.

El principal objetivo es promover el entndimiento y el debate entre los sectores público, privado y la sociedad civil sobre la función educativa de la comunicación para la comprensión del concepto de sostenibilidad. La segunda edición del evento se centrará en la educación, en la diversidad humana, el medio ambiente y los hechos históricos de las últimas crisis económicas recientes para encontrar soluciones a los problemas globales.

Entre los conferencistas confirmados se incluyen el Premio Nobel de la Paz Mohan Munassinghe, el Premio Nobel de Economía Edmund Phelps, el Ministro de Educación, Fernando Haddad, el profesor Bernardo Toro.

El Representante de la UNESCO en Brasil, Defourny Vicente, participará en la Mesa sobre Democracia, no violencia y paz ", que se cumplirá la mañana del 7 de mayo.

El evento está siendo organizado por Actitud Brasil en asociación con la UNESCO, el PNUD y otras organizaciones.