Gobierno estadual estará presente en el Mutirão de la Comunicación

Reunión coordinación MutiraoPorto Alegre, Brasil, 1 de abril (OCLACC).- La Gobernadora del Estado de Río Grande do Sul, Yeda Crusius, comprometió una participación efectiva del Estado en el Mutirão Latinoamericano y Caribeño de Comunicación que se llevará a cabo del 12 al 17 de julio próximo, en la Pontificia Universidad Católica de Río Grande do Sul, en Porto Alegre.

Así lo anunció durante una reunión que mantuvo el lunes 30 de marzo, en el Palacio Piratini, con el coordinador del Mutirão de la comunicación, P. Marcelino Sivinski, el secretario general de la CNBB Regional Sur 3, P. Tarcisio Rech, miembros del equipo administrativo. En la reunión participó también el senador Pedro Simon. "Nuestro objetivo es estar juntos en este evento que traerá gente de diferentes países para debatir en torno a temas de gran importancia para la sociedad", dijo la ejecutiva del gobierno estadual.

En la reunión, la gobernadora garantizó la participación de la televisión educativa en el Mutirão. "Vamos a crear un grupo de ejecutivos para apoyar y transmitir lo que sucede en todo el Mutirão a todo el Estado", dijo.

El senador Pedro Simon recordó que este evento Latinoamericano es el primero de este género que se organiza en el Estado. "Para nosotros, la importancia del Mutirão está en la calidad de las personas que estarán aquí."

Por su lado, el coordinador general del Mutirão, P. Marcelo Sivinski consideró que esta es una oportunidad en la que la Iglesia Católica podrá presentar su propuesta de comunicación a la sociedad. "Los procesos de comunicación serán discutidos a la luz de la cultura solidaria, con la participación de toda la sociedad, desde las organizaciones católicas hasta los profesionales de la comunicación", señaló.

Además de grandes conferencias que se ofrecerán en la mañana, con panelistas de toda América, durante los cinco días del evento se tendrán seminarios y talleres temáticos, atracciones culturales como conciertos y proyecciones de películas y exposición de arte sagrado y las tiendas de empresas de comunicación. "Será un mega evento con la participación de 37 países, en el que todos pueden participar", concluyó el P. Marcelino.

Fuente: MUTICOM.  Traducción libre de OCLACC