Frank La Rue visita Ecuador para hablar sobre libertad de expresión

Frank La RueQuito, Ecuador, 7 de noviembre (OCLACC).- El Relator para la Libertad de Expresión de la Organización de las Naciones, Unidas, ONU, Frank La Rue llega este fin de semana a Quito para mantener varias reuniones con organizaciones de comunicación locales y regionales, en el marco del debate de la nueva ley de comunicación.
El día lunes 9 de noviembre, desde las 12h00, en la Sala Jorge Icaza de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Frank La Rue pronunciará una Conferencia sobre el tema "Alcances de la Libertad de Expresión en América Latina". El evento está dirigido a comunicadores y comunicadoras, periodistas, académicos, estudiantes de comunicación, gremios periodísticos.
Entre tanto que para el martes 10 de noviembre, a las 12h00, el Relator para la Libertad de Expresión ofrecerá otra conferencia sobre el tema "Marcos regulatorios de la Comunicación en América Latina". La sede de este evento es la Sala Jorge Icaza de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.
Adicionalmente, el martes por la mañana, el Relator de la ONU mantendrá reuniones privadas con el presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, y con el presidente de la República, Rafael Correa, aunque hasta el momento no se ha confirmado la hora en que se cumplirá esta cita.
Gisela Dávila, Secretaria Ejecutiva de CORAPE, organización que invitó al Relator para la Libertad de Expresión, explicó a OCLACC que está previsto que La Rue se reúna también con los Asambleístas de la Comisión Ocasional que está trabajando sobre las tres propuestas de ley de Comunicación, aunque también está por definirse la hora del encuentro.
El guatemalteco Frank La Rue participará también en el Mutirao Latinoamericano y Caribeño de Comunicación, que se reunirá del 3 al 7 de febrero del 2010, en Porto Alegre, Brasil, para hablar sobre la democratización de la comunicación y los "Procesos de Comunicación y Cultura Solidaria", en una entrevista a profundidad que realizarán los periodistas Lauro Quadros(Brasil), y Washington Uranga (Argentina), coordinador académico del Mutirao.