Foro de comunicación defiende la CONFECOM y radiodifusión pública

Foro por la democratización de la comunicaciónRío de Janeiro, Brasil, 7 de agosto (OCLACC).- El Foro Nacional por la Democratización de la Comunicación de Brasil, FNDC, ratificó la importancia de la realización de la Primera Conferencia Nacional de Comunicación, CONFECOM, convocada por el gobierno federal para los primeros días de diciembre. Según el foro, la CONFECOM es fundamental para la nación y para el futuro de su democracia.

Reunido en la decimoquinta asamblea plenaria en Río de Janeiro, los días 31 de julio y primero de agosto, el Foro Nacional por la Democratización de la Comunicación insistió en su posición en defensa de una Conferencia de comunicación que cuente con la participación de representantes del gobierno, de la sociedad civil, movimientos sociales y empresarios.

Así también reivindicó el proceso de continuidad de la realización de la CONFECOM e instó al gobierno federal a que garantice las condiciones materiales y políticas para que se lleve a cabo.

De igual manera, el foro repudió las expresiones de un editorial del periódico la Folha de Sao Paulo en el sistema de la radiodifusión pública y reclamó el cierre de TV Brasil.

El Foro Nacional por la Democratización de la Comunicación alertó al país sobre el movimiento de las fuerzas conservadoras que se oponen a la realización de la Conferencia Nacional y a la democratización de la comunicación, lo cual se ve reflejado en el referido periódico, a lo que se suma la negativa del sector empresarial en participar en la CONFECM, dice el comunicado final del Foro.

Finalmente hizo un llamado al gobierno federal y a las instituciones democráticas de Brasil para que se movilicen en defensa de la realización de la Conferencia Nacional de Comunicación, repudiando las iniciativas que apuntan a que la conferencia fracase y adoptando medidas concretas para su realización.

En la Asamblea plenaria del Foro participaron representantes de entidades y movimientos sociales de todo el país.