Equipos del Mutirão de Comunicación y del Foro Social Mundial acuerdan cooperación mutua

Reunión Mutirao-FSMPorto Alegre, Brasil, 5 de noviembre (MUTICOM/OCLACC).- Los coordinadores del Mutirão Latinoamericano y Caribeño de Comunicación y del Foro Social Mundial se reunieron el miércoles 4 de noviembre para emprender acciones de cooperación mutua en la promoción de estos dos encuentros internacionales que se llevarán a cabo en Porto Alegre entre los últimos días de enero y los primeros días de febrero de 2010.
En la reunión participaron el P. Attilio Hartmann, vicepresidente de OCLACC y coordinador de comunicación del Mutirão y Dalci Matiello, del equipo administrativo y financiero, y en representación del Foro Social Mundial estuvieron Mitsue Adachi Avila de Oliveira, de Secretaría de Coordinación Política de la Prefectura de Porto Alegre; Isabel Bretanha, representante de la Secretaría Extraordinaria de la Copa 2014 de la Prefectura de Porto Alegre; Lélio Luzardi Falcão, representante de las centrales sindicales y Eremi Melo, secretaria de formación de la Central de Trabajadores y Trabajadoras de Brasil.
Durante la reunión se intercambiaron opiniones sobre las formas en que se presentaría el Mutirão durante el Foro Social y viceversa, en el propósito de que el público que participará en estos dos grandes eventos que contempla la diversidad de las culturas y el diálogo. En las próximas semanas, se definirá la forma en que se presentará el Mutirão de Comunicación durante el FSM.
A los 10 años en que dio inicio los debates del Foro Social Mundial, Porto Alegre vuelve a ser la sede de este encuentro mundial que se cumplirá del 25 al 29 de enero, jornada en la que se realizará una evaluación de este encuentro mundial. A más de Porto Alegre, el Foro se llevará a cabo en las ciudades de Canoas, São Leopoldo, Novo Hamburgo, Campo Bom y Sapiranga - en la región metropolitana de la capital. Esta nueva edición del Foro Social Mundial se realizará de manera descentralizada, y a lo largo de todo el año, pues el FSM tendrá un carácter de permanente, con múltiples eventos en todo el mundo.