Encuentro de periodistas celebran la Jornada de las comunicaciones y preparan el Mutirao

Periodistas brasilerosBrasilia, Brasil, 22 de abril (OCLACC).- Periodistas diocesanos, regionales y de los organismos de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil, CNBB, realizarán su segundo encuentro, del 22 al 24 de mayo de 2009, en el marco de la celebración de la 43 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, y como una actividad preparatoria al Mutirao Latinoamericano y Caribeño de Comunicación, MUTICOM 2009, que se cumplirá en julio próximo, en Porto Alegre.

El encuentro se realizará en la casa de retiros Asunción, situada en L2 Norte, Cuadra 801, de Brasilia, y contará con la participación de periodistas, comunicadores, agentes de la Pastoral de la Comunicación de las diferentes diócesis del país, y de los responsables de las comisiones episcopales de comunicación.

Según la programación, el encuentro se caracterizará por el intercambio de experiencias, exposiciones, mesas redondas y grupos de trabajo. El sábado 23, por la mañana se realizará una mesa redonda en la que intervendrán los periodistas Ricardo Noblat, columnista del periódico O Globo; Mozahir Salomão, Profesor en la PUC-Minas, y el Secretario General de la CNBB, Dom Dimas Lara Barbosa.

Los temas que se analizarán giran en torno a la "Comunicación: derecho y ciudadanía en la era digital", la "Conferencia Nacional de Comunicación", y el mensaje del Papa Benedicto XVI para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales: "Nuevas tecnologías, nuevas relaciones - Promover una cultura de respeto, diálogo y amistad".

Por la tarde del día 23, el periodista Sócrates Arantes expondrá sobre el tema "Agencia de Noticias y la democratización de la comunicación", luego de lo cual los participantes se integrarán a un trabajo en grupo para analizar la comunicación de la Iglesia en red.

Para la mañana del domingo se realizará una plenaria que apunta a sistematizar los aportes de la jornada anterior y las conclusiones del encuentro, que es preparatorio para el Mutirao Latinoamericano y Caribeño de Comunicación, que se cumplirá del 12 al 17 de julio de 2009, en Porto Alegre.