Encuentro: herramientas de comunicación para la Evangelización

Salvador, BrasilSalvador, Brasil, 6 de noviembre (OCLACC).- Con el tema "Iglesia en Misión, Iglesia en Comunicación", los dias 7 y 8 de noviembre, la arquidiócesis de Salvador realizará el 8º Encuentro Arquidiocesano de Comunicación. Según los organizadores, el evento busca que las comunidades y los fieles usen las herramientas de comunicación para el anuncio del Evangelio.
El encuentro será inaugurado a las 14h00, con una conferencia pronunciada por el presidente de la Comisión Episcopal para la Cultura, Educación y Comunicación Social de la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil (CNBB) y arzobispo de Rio de Janeiro, dom Orani João Tempesta.
Después se la conferencia de dom Orani, habrá espacio para cuestionamientos del público. El domingo, la programación comenzará con una celebración eucarística y seguidamente los participantes podrán escoger entre tres mesas redondas para participar.
Entre los temas que se abordarán están: las relaciones de la evangelización con la familia, la juventud y la ciudad (el ambiente urbano). En cada mesa habrá la presencia de un estudioso del tema, un sacerdote y un laico. La idea es unir el conocimiento para una visión amplia y compleja de cada tema.
Durante el encuentro habrá también 13 talleres para ayudar a los participantes a que pongan en práctica la teoría que fue reflexionada en las mesas redondas. Los temas de los talleres tienen que ver con: Música y evangelización, Teatro, Captación de recursos, Fotografía, Internet, Cómo hablar en público, boletines comunitarios, producción de vídeo en celular, entre otros.
La reflexión y el debate sobre estos temas continuarán en el Mutirao Latinoamericano y caribeño de comunicación, que se llevará a cabo del 3 al 7 de febrero de 2010, en Porto Alegre, Brasil.
Para más informaciones contáctese con la Pastoral de la comunicación de la arquidiócesis de Salvador, llamando al teléfono: 71 4009-6688