Encuentro de comunicadores diocesanos y regionales

Comunicación CNBBBrasilia, Brasil, 29 de marzo (OCLACC).- Del 22 al 24 de mayo se llevará a cabo el II Encuentro de los asesores de prensa de las diócesis, de las regionales y de los organismos de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil, lo cual ha sido posible por un esfuerzo conjunto entre la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) y sus regionales, las diócesis y las organizaciones".

La necesidad de realizar este nuevo encuentro fue propuesto por los 35 periodistas de las diferentes diócesis, así como de los organismos de la CNBB, que participaron en el primer encuentro que se realizó en marzo de 2008. A través de una comunicación que dirigieron a todos los obispos de Brasil, los comunicadores pidieron la convocatoria a un segundo encuentro que se cumplirá del 22 al 24 de mayo en Brasilia.

Según informó el asesor de prensa de la CNBB, padre Geraldo Martins Dias, el encuentro busca analizar el trabajo de las asesorías en la Iglesia de Brasil, en las diócesis, en las regionales y los organismos de la CNBB, así como sus alcances y limitaciones.

Para el asesor, el evento es importante porque aproxima a los colaboradores cercanos, y, por tanto, proporciona la integración de la diócesis en el anuncio de la imagen de la Iglesia en Brasil. "También queremos estrechar los lazos entre los periodistas que trabajan en estas instancias con la finalidad de ayudarnos mutuamente en la tarea de proyectar una buena imagen de nuestra iglesia".

En una carta enviada a las diócesis con la convocatoria a los periodistas, la Oficina de prensa de la CNBB dice que el evento será una oportunidad para profundizar algún tema relacionado con el trabajo periodístico, a más de compartir experiencias y hacer sugerencias para mejorar el trabajo profesional.

Los interesados en participar deben ponerse en contacto con la Oficina de Prensa de la CNBB por teléfono (61) 2103-8318 o por e-mail imprensa3@cnbb.org.br. Es necesario que el periodista sea formado y envíe su número de registro profesional. Debe actuar directamente en una diócesis, en la Regional o en algún organismo vinculado a la CNBB. El evento se llevará a cabo en la Casa de Retiro de la Asunción. Los cupos son limitados.