Encuentro analizará "Medios de Comunicación y Seguridad Pública"

Campaña FraternidadBarretos, SP, Brasil, 6 de marzo (OCLACC).- "Medios de Comunicación y Seguridad Pública" será el tema del Decimoquinto Encuentro Regional de Comunicación, que se llevará a cabo del 30 de octubre al 1 de noviembre en Barretos (SP). El tema fue elegido durante la reunión organizada por la Pastoral de la comunicación de la Regional Sur 1 de la CNBB, celebrada el 27 de febrero, en Limeira.

Según explicó la coordinadora, hermana María Alba Vega, el tema propuesto surgió del trabajo realizado por los agentes pastorales en comunicación en la reunión del año pasado, en la que se consideró que los temas de las campañas de la Fraternidad pueden ayudar a reflexionar sobre la realidad de la comunicación de sus diócesis o medio.

Al comienzo de la reunión, el equipo participó en una misa de acción de gracias por el trabajo que cumple la Pascom, en base a los compromisos asumidos para el año 2009. La celebración litúrgica fue presidida por el Obispo diocesano de Limeira, Dom Vilson Dias de Oliveira.

En la misa se elevó una oración por Dom Orani João Tempesta, Presidente de la Comisión Episcopal para la Cultura y Comunicación de la CNBB, recientemente nombrado Arzobispo de Río de Janeiro por el Papa Benedicto XVI. El nombramiento se anunció el mismo día de la reunión, el 27 de febrero, al mediodía, hora de Roma.

Al final, el equipo confirmó que la próxima reunión se celebrará el 02 de abril en Sao Paulo, para continuar con los preparativos del Encuentro Regional de finales de octubre.

Fuente: CNBB Sur 1