Ecuador en emergencia por el terremoto; número de fallecidos se incrementa a 413

terremoto en EcuadorQuito, Ecuador, 18 de abril 2016 (SIGNIS ALC).- La cifra de personas fallecidas a consecuencia del terremoto de 7.8 grados (en la escala de Richter) sigue incrementándose a medida que avanzan los trabajos de rescate, en las zonas más afectadas.  Según la última actualización, en horas de la noche del lunes 18, la cifra de fallecidos aumentó a 413. En la mañana el Ministro Coordinador de Seguridad, César Navas, había informado que el número de fallecidos era de 350.

Según una versión del Diario El Comercio, el Secretario de Estado ha asegurado que los trabajos de rescate se han cumplido durante toda la noche, en la población de Pedernales, que es la zona de mayor desastre, por ser la más próxima al epicentro.

Llamado a la solidaridad

De forma inmediata, la Iglesia católica ecuatoriana emprendió en acciones de solidaridad a través de colectas, tanto de aportes económicos, como de alimentos no perecibles, medicinas, agua, y vituallas en general para entregar a las personas damnificadas de este desastre natural.

Las ayudas continúan receptándose en todas las parroquias eclesiásticas y en la cuenta corriente del Banco del Pichincha Número 3085358804 a nombre de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, RUC 1790100219001.

Datos para transferencias bancarias desde el exterior:

Banco intermediario:
Banco: WELLS FARGO BANK NA FKA WACHOVIA
Dirección: 11Penn Paza floor 4/New York, EE.UU
SWIFT: PNBPUS3NNYC
ABA: 026005092

Banco beneficiario / pagador:
Banco beneficiario: Banco Pichincha C.A.
Cta. No.: 2000192000754
Cod. Swift: PICHECEQ

Datos cliente beneficiario:
Cuenta Corriente del beneficiario: 3515519504
Nombre del beneficiario: Pastoral Social Cáritas Ecuador

 

En Quito, el Patronato San José, de la municipalidad metropolitana, también ha organizado la colecta de alimentos no precibles, ropa y cobijas.  Los sitios de recepción de donaciones se sitúan en las dependencias del Patronato, en la calle Chile, entre Benalcazar y Cuenca (de 08h00 a 16h30); en la Cruz del Papa, en el parque La Carolina (de 12h00 a 16h30); en la Tribuna del sur (de 12h00 a 16h30).

Redacción: SIGNIS ALC

Saludos, querid@s herman@s

Saludos, querid@s herman@s del Ecuador

Nuestra solidaridad y oración por todo lo que están viviendo, nosotros en Chile sabemos algo del impacto de un terremoto.
Sabemos que uds. son un pueblo profundamente creyente y que encontrarán la esperanza necesaria para caminar con vigor porque fe tienen mucha.
Asunta, te incluyo porque se que te sientes -junto a Pedro- ya de esa tierra.

Un abrazo
Atte.

P.Mauricio Arancibia Portilla
2016, un año para degustar la misericordia del Padre Dios
Parroquia de Santa Cruz
Vicaría de Educación
Vallenar