Dom José Mário invita al Mutirão de Comunicación

Don José Mario StroherIndaiatuba, Sao Paulo, Brasil, 25 de abril (MUTICOM/OCLACC).- Al intervenir en la conferencia de prensa durante el segundo día de la 47ª Asamblea General de la conferencia Nacional de Obispos de Brasil, CNBBA, el Presidente de la Regional Sulr3 de la CNBB, Dom José Mario Stroeher, invitó a los periodistas y comunicadores a participar en el Mutirão Latinoamericano y Caribeño de Comunicación, que se llevará a cabo del 12 al 17 de julio, en Porto Alegre (RS).

El evento es promovido por la CNBB, la Organización Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación (OCLACC) y el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), entre otros. Dom Stroeher explicó que el "mutirão de comunicación tiene un significado y una dimensión diferentes de otros eventos, pues la comunicación es la base de nuestra sociedad, por eso creemos que es de extrema importancia la participación masiva de los periodistas en este evento", afirmó.

Al ser preguntado sobre los titulares de los periódicos de Brasil en relación a la discusión entre los ministros del Supremo Tribunal Federal (STF), Joaquim Barbosa y Gilmar Mendes, dom José Mário criticó la actitud de los magistrados. "Es lamentable ver a dos ministros peleando. Es mucha vanidad en juego, pues mientras esa pelea se registra, el pueblo en las calles claman por justicia e integridad. Las decisiones del STF y del STJ, como vimos recientemente en el caso de la hermana misionera Dorothy Stang, muestran todo cuanto estamos vulnerables sin protección de la justicia. el pueblo clama justicia cueste lo que cueste" enfatizó.