Delegaciones de varios países llegan ya al Mutirão de la comunicación

Signis Ecuador, en BrasilPorto Alegre, Brasil, 30 de enero (MUTICOM/OCLACC).- En el convento de los hermanos franciscanos capuchinos, en Porto Alegre, se siente ya la alegría y el colorido que caracteriza a América Latina. Banderas de varios países flamean por los pasillos de esta casa de retiros en donde estarán alojadas las delegaciones que llegan para participar en el Mutirão Latinoamericano y Caribeño de la comunicación que comenzará el 3 de febrero.
La primera delegación que arribó a Porto Alegre, es la delegación cubana. Gustavo Andújar, Lenier González Medeiros, María Caridad López y Pablo Ramos integran el primer grupo de comunicadores cubanos que están ya en la capital gaúcha. Para inicios de semana se integrarán otros nueve.
Mientras tanto, a primera hora de este sábado, 30 de enero, llegó parte de la delegación ecuatoriana. Representantes de OCLACC y de SIGNIS Ecuador llegaron a la casa de los Capuchinos flameando una bandera con el tricolor amarillo, azul y rojo. Priscila Medina, César Cárdenas, Germánico Guamán, Maricela Alomoto, José Mármol, Belén Albornoz, Jos Demon y Marisol Garcés, integran el primer grupo. Para el lunes se espera la llegada de otros 15 comunicadores y estudiantes que participarán en el Mutirão de la comunicación.
También parte de la delegación peruana está ya en Porto Alegre, mientras en el resto del día se espera el arribo de las delegaciones de República Dominicana, Perú, Colombia, Venezuela y Chile. Así también, el domingo 31 arribará una delegación de Alemania.
El Mutirão de la Comunicación se llevará a cabo del 3 al 7 de febrero de 2010, en la sede del Centro de Convenciones de la Pontificia Universidad Católica de Río Grande do Sul, en Porto Alegre. La programación prevé conferencias, seminarios, producciones académicas, talleres o intercambio de experiencias, presentaciones artísticas populares, exhibición de películas, exposición de arte sacro, salón de arte contemporáneo, noches culturales y exposiciones de libros y productos de comunicación.
Aún está a tiempo de inscribirse. Ingrese al sitio oficial www.muticom.org/es

Desde Porto Alegre, Brasil, Pepe Mármol