Congreso Mundial "Medios para una cultura de Paz"

Cultura de pazBruselas, Bélgica 13 de marzo (OCLACC). - Temas como los derechos humanos y los derechos de los niños; nuevas perspectivas sobre los medios y las transformaciones sociales y los desafíos de crecer en la Era Digital, serán los ejes de análisis y debate en el Congreso mundial organizado por la Asociación Católica Mundial para la Comunicación, SIGNIS, que se llevará a cabo en Chiang Mai, Tailandia, del 17 al 21 de octubre 2009.

El tema central del congreso es "Medios para una cultura de paz: derechos de los niños, promesa del mañana" y tendrá como objetivo resaltar el papel de la comunicación para la construcción de una cultura de paz a través de la capacitación creativa de las generaciones futuras.

Durante el Congreso se presentarán conferencias magistrales, luego de lo cual se profundizará la reflexión en jornadas de trabajo en que se considerará y debatirá más detalladamente las perspectivas prácticas de cómo pueden los participantes involucrarse en el uso creativo de los medios para promover una cultura de paz con y para las jóvenes generaciones.

Alrededor de 400 profesionales de la comunicación de todo el mundo asistirán a este evento que busca definir estrategias para suscitar compromisos concretos de los comunicadores y de los medios a favor de la defensa y promoción de los derechos de los niños y adolescentes.

Las inscripciones para este Congreso Mundial de SIGNIS se pueden realizar vía on line, ingresando al sitio en www.signisworldcongress.net.  Según los organizadores, quienes se inscriban hasta antes del 1° de abril, se beneficiarán de un descuento de 50 EUR.
Más información sobre el proceso de inscripción, participación, alojamiento, programa y perspectiva del Congreso, se puede revisar el sitio oficial del Congreso www.signisworldcongress.net, que es actualizado frecuentemente con nueva información, artículos, fotos y videos.

SIGNIS, Asociación Católica Mundial para la Comunicación
310, rue Royale 1210 Bruselas - Bélgica
Tel: +32 2 734 97 08 Fax: +32 2 734 70 18
http://www.signis.net