Conferencia Nacional de Comunicación ya tiene fecha

LulaBrasilia, Brasil, 21 de abril (OCLACC).- El presidente de Brasil, Luiz Ignácio Lula da Silva, suscribió el decreto que establece las fechas para la realización de la Primera Conferencia Nacional de la Comunicación - CONFECOM, que se llevará a cabo del 1 al 3 de diciembre, en Brasilia.

La Conferencia será presidida por el ministro de Comunicación, Hélio Costa, y tendrá como tema principal "Comunicación: medios para la construcción de derechos y de ciudadanía en la era digital".

Este encuentro nacional contará con la participación de delegados representantes de la sociedad civil, elegidos en conferencias estaduales y distritales, así como de delegados representantes del poder público.

Según el decreto, una comisión especial organizadora de la Primera CONFECOM integrada por representantes de la sociedad y del poder público deberá elaborar el mecanismo interno para la selección democrática de los delegados en los niveles municipales, estaduales y nacionales.

Los gastos que demanden la organización y realización de la CONFECOM serán financiados con recursos del Ministerio de las Comunicaciones.