Conferencia: "La Iglesia y las nuevas tecnologías"

Padre Jorge oesterheldBuenos Aires, Argentina, 14 de abril (OCLACC).- Este miércoles 15 de abril, en la sede de la Acción Católica Argentina, el director de la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina, presbítero Jorge Oesterheld, ofrecerá una conferencia sobre el tema "La Iglesia y las nuevas tecnologías de la comunicación". Este encuentro es organizado por el Club Gente de Prensa, del cual es socio el P. Oesterheld.

El tema de esta conferencia tiene relación con el tema del mensaje del Papa Benedicto XVI para la Jornada Mundial para las Comunicaciones Sociales 2009: "Nuevas tecnologías, nuevas relaciones. Promover una cultura de respeto, de diálogo y amistad", que se celebrará el próximo 24 de mayo.

En esta conferencia, el padre Oesterheld compartirá sus experiencias y comentarios luego de que participara en el Congreso Internacional que reunió en Roma 83 obispos de distintos países del mundo, del 9 al 13 de marzo, para analizar las "Nuevas perspectivas para la comunicación eclesial. Cambios en la cultura y la tecnología de la comunicación: una reflexión teológica pastoral".

El congreso en el que participó el P. Jorge Oesterheld fue organizado por el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales y contó con la participación de los obispos Presidentes de la Comisiones de Comunicación Social de todo el mundo, con el objetivo de analizar los desafíos que conllevan para la sociedad actual y la Iglesia los cambios en el ámbito de la comunicación social, repasando la evolución de los medios de comunicación y el acompañamiento realizado por el magisterio de la Iglesia.

La conferencia del P. Oesterheld se llevará a cabo en la sede de la Acción Católica Argentina, Avenida de Mayo 621, 2º piso.

Para más información contáctese con el Club Gente de Prensa clubgentedeprensa@gmail.com