Comunicadores peruanos se alistan para participar en el Mutirao

APC-PerúLima, Perú, 25 de junio (OCLACC).- Alrededor de 12 comunicadores peruanos participarán en el Mutirão Latinoamericano y Caribeño de Comunicación, MUTICOM 2009, que se llevará a cabo del 12 al 17 de julio próximo, en Porto Alegre, Brasil en Porto Alegre. La delegación peruana viajará encabezada por Michel Bohler, quien ha sido propuesto como candidato a integrar el próximo comité directivo de OCLACC, que se elegirá en la Asamblea General a realizarse en el marco del Mutirão.

Los comunicadores católicos se reunieron el sábado 20 de junio, en la ciudad de Lima, en una jornada de evaluación de las actividades realizadas por la Asociación Peruana de Comunicadores durante los dos últimos años y proyectar un plan de trabajo orientado a fortalecer la presencia institucional de la APC, "Mons. Luciano Métzinger".

Entre las actividades destacadas, los comunicadores peruanos subrayaron como logros importantes la realización de actividades de formación e incidencia social tales como: jornadas de cine y espiritualidad, seminario de teología y comunicación, taller de radio y evangelización, seminario de Educomunicación y presentación de propuestas relacionadas a medios públicos regionales.

Renovación de la directiva

Luego de la evaluación realizada, los comunicadores peruanos renovaron el cuadro directivo, y nombraron por unanimidad a la flamante presidenta a la joven comunicadora Mónica Villanueva, quien estará acompañada por un equipo de trabajo integrado por David Cuenca CSV, Juana Martínez, Roberto Sánchez, Cela Talavera y Jerry Lynch. Cómo Presidente Honorario fue designado el sacerdote y misionero Ralph Doorack, de la fundación Chami Radio.
El nuevo directorio de se comprometió a promover una campaña de afiliación de socios a nivel nacional, fortalecer el trabajo conjunto y las actividades en red, así como formalizar los aspectos legales de la institución.

Para fomentar espacios de encuentro y de servicios a comunicadores, periodistas y productores peruanos, se conformaron algunas comisiones de trabajo: Cine y espiritualidad, Jóvenes comunicadores, Educomunicación, Radio-evangelización, Aspectos legales, Proyectos e Intercomunicación.

La nueva sede institucional de la APC "Luciano Metzinger" estará ubicada en el local del Centro de Comunicación San Viator, en la diócesis de Carabayllo.