CNBB recibe inscripciones para los Premios de Comunicación 2016

premios CNBBBrasilia, Brasil.- Hasta el próximo 31 de diciembre de 2016 están abiertas las inscipciones para postular a los premios nacionales de comunicación que entrega anualmente la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil.  En esta edición 2016 se celebra también del cincuentenario de esta iniciativa de la CNBB que inició en 1967 con la primera entrega del premio de Cine, "Margarita de Plata".

En el transcurso de estas cinco décadas, la Radio, la TV y los impresos fueron también contemplados para la entrega de este reconocimiento de los obispos. Y ahora, en ocasión de la celebración de estos 50 años, la CNBB crea un nuevo premio dedicado a los trabajos realizados en el ámbito de la internet.

El certamen está abierto a la participación de profesionales o no de comunicación que hayan realizadoproductos comunicacionales que realcen los valores humanos y cristianos. Para el premio de Cine, podrán postular en tres categorías: corto, medio y largo metraje. El Premio de Radio , el Micrófono de Plata, tiene las seguientes categorias a disposición de los profesionales: programas de periodismo, entretenimento y religioso. Reportaje y Documental son las dos categorías del  premio "Clara de Asís", que se entrega a los comunicadores que presentan trabajos en la Televisión.

El premio de prensa "Dom Helder Câmara" se entrega a los profesionales que publican reportajes en periódicos o revistas impresas. El premio creado por ocasión del cincuentenario, "Dom Luciano Mendes de Almeida", para la internet inscribirá en las siguientes categorías: La primera recibe sites, portales y blog; la segunda es dedicada a iniciativas en redes sociales y la tercera premiará las aplicaciones.

Más detalles de los premios o los candidatos se puede entrar encontrar en el sitio web oficial del premio premioscomunicacao.cnbb.org.br/, en donde se encuentra el reglamento y una ficha de inscripción que debe ser completada y enviada por medio postal acompañada del material para postular a cualquiera de los 5 premios.