Canoas se prepara para el Mutirão

Canoas se prepara para el MuticomCanoas, Brasil, 13 de octubre (OCLACC/MUTICOM).- Los líderes de quince parroquias del Vicariato de Canoas, municipio limítrofe de Porto Alegre, que participaron de su reunión mensual ordinaria, conocieron detalles sobre la organización del Mutirão latinoamericano y caribeño de comunicación que se llevará a cabo del 3 al 7 de febrero de 2010, en Porto Alegre, Río Grande do Sul.

En el encuentro de estudio y planificación orientado a la dinamización de la acción pastoral, que se cumplió el 10 de octubre último, el Padre Marcelino Sivinski, coordinador general del Mutirão, ofreció una detallada explicación de todas las actividades que harán parte del Mutirão, como las conferencias magistrales, seminarios, talleres temáticos, actividades culturales, presentaciones artísticas, stands de exposición, muestras de cine y de arte sacro, entre otras actividades.

Los 157 participantes del encuentro de Pastoral de Canoas comprometieron su participación en este gran evento latinoamericano, al tiempo que compartirán también la invitación a todos los miembros de sus comunidades. Loa gentes de pastoral recibieron un folder explicativo del Mutirão, ejemplares del periódico Solidario con una sección especial sobre el Mutirão que podrá ser distribuido en las familias y en los colegios. Quincenalmente el periódico se entregará a las distintas comunidades del vicariato, con el objetivo que sigan conociendo detalles de la organización del Mutirão.

La proximidad de Porto Alegre y el fácil acceso al Campus de la PUCRS facilitan la presencia de las comunidades en el Mutirão.

Fuente: MUTICOM