El calor humano y el del verano dominarán el Mutirão de comunicación

MutiraoPorto Alegre, Brasil, 8 de julio (OCLACC).- En verano, la ciudad de Porto Alegre, en el sur de Brasil, se muestra más hermosa y acogedora, y en ese ambiente recibirá a los miles de comunicadores y comunicadoras de América Latina que ya están ratificando su participación en el Mutirão Latinoamericano y Caribeño de Comunicación que se llevará a cabo del 3 al 7 de febrero de 2010. El verano gaúcho y la oportunidad inigualable de disfrutar todos sus atractivos será un motivo más para viajar y participar en el gran encuentro continental de la comunicación.

Tras la decisión de postergar el Mutirão de comunicación que debía comenzar el 12 de julio, la Comisión organizadora decidió realizar el Encuentro de Jóvenes Comunicadores (Refresher) del 1 al 3 de febrero de 2010, y seguidamente, del 3 al 7 el Mutirão Latinoamericano y Caribeño de Comunicación.

El Encuentro de Jóvenes Comunicadores se llevará a cabo en la sede de la Universidad del Valle del Río de los Sinos, UNISINOS, en San Leopoldo, RS; mientras que el Mutirão se cumplirá en la misma sede de la Pontificia Universidad Católica de Río Grande do Sul, en Porto Alegre.

Conforme la información oficial, el aplazamiento de estos dos encuentros continentales de comunicación fue decidido como una medida de seguridad de la salud y la vida de los miles de participantes que ya se inscribieron y alistaban el viaje, frente al inminente riesgo de contagio de la epidemia de la gripe AH1N1.

La Conferencia Nacional de Obispos de Brasil, CNBB; la Organización Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación, OCLACC, el Consejo Episcopal Latinoamericano, CELAM, entidades promotoras del Mutirão expresaron la gratitud por todas las manifestaciones de solidaridad y respaldo a la decisión de postergar el encuentro continental de la comunicación.

 

Tenho certeza de que a

Tenho certeza de que a grandeza do Mutirão de Comunicação será evidente, também em fevereiro de 2010. É só uma questão de data. O entusiasmo por uma comunicação e uma cultura solidária é e continuará sendo o mesmo. Estaremos lá!

È há males que vem para o

È há males que vem para o bem, e só pelo fato de estarmos sempre em comunicação já se percebe a grandeza do envento, somos fortes na perseverança, e quando chegar a data; nosso MUTIRAO será um verdadeiro encontro entre amigos.

Nos vemos en Febrero, en el MUTIRAO

Amigos...

Nos veremos en febrero... Imagino los inconvenientes que ocasiona la suspensión de un encuentro preparado con tanta antelación y de la magnitud de este Mutirao...

Pero la Providencia que escribe derecho en renglones torcidos, seguro nos dará la posibilidad de una nueva oportunidad que será mucho más rica con el trabajo que podremos realizar durante este tiempo previo. De mi parte, colaborar con alguno de los aportes que me han solicitado y no he podido hacer... Asi que demos gracias a Dios que siempre, en sus disposiciones, es más sabio y generoso que nuestra humilde iniciativa humana.

Un abrazo desde Argentina (como decimos aquí: zafando de la gripe A hasta el momento! jajaja)

P. Walter

Alli estaremos

Estimado equipo del Mutirao
Nuestros tiempos no son los de Dios, y creo que los obstáculos son nuevas oportunidades. Estoy segura que el entusiasmo y motivación de los que vamos a participar seguirá vigente, y estos meses que vienen estaremos a la expectativa del Mutirao en febrero.
Quizás la nueva fecha nos duplique el número de participantes. Así que a prepararnos.
Ánimo y muchos éxitos, Mónica (Perú)