Avanza proceso para elaborar nueva Ley de Comunicaciones

redacción nueva ley de comunicaciónArgentina.- El 30 de noviembre de 2016 vence el plazo para presentar propuestas, aportes y sugerencias para la redacción de la Nueva Ley de Comunicaciones en Argentina. El Ente Nacional de Comunicaciones, ENACOM, habilitó un formulario digital #SumáTuAporte para facilitar la participación  ciudadana o de organizaciones y redes de comunicación interesadas en compartir sus contribuciones para la futura norma que se encuentra en proceso de elaboración.

El formulario on line cuenta con nueve casilleros para completar con los datos personales de quien realiza el aporte y un décimo casillero donde se redacta el mismo. Cada persona podrá realizar sólo un aporte por categoría de la Nueva Ley.

Una vez que se recibe la sugerencia la Comisión Redactora envía la confirmación con un número de aporte por mail, que será incorporado como antecedente para el trabajo en el nuevo proyecto de ley y oportunamente publicado en la página web de la misma.

Con este mecanismo de participación ciudadana, el Ente Nacional de Comunicación quiere avanzar hacia una ley convergente, plural y democrática que incluya a todos, garantizando el acceso a la telefonía fija y móvil, internet, radio y televisión; y asegurando la libertad de expresión, la diversidad de voces y el federalismo.

Mientras tanto, en varias ciudades y regiones del país se han organizado Debates Académicos sobre Libertad de Expresión y Convergencia Comunicacional para recoger aportes para la construcción de la ley.  El próximo debate académico se efecturá el 22 de noviembre en la ciudad de Rosario, en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

 Este nuevo Debate Académico se enmarca en las instancias participativas que la Comisión Redactora viene llevando adelante para la elaboración del anteproyecto de Ley de Comunicaciones, junto a las reuniones participativas de organizaciones de la sociedad civil y el formulario “Sumá tu aporte”, donde se puede dejar la opinión para aportar a la Nueva Ley.

Acceda aquí al formulario de #SumáTuAporte