Amplían plazo para inscribir producciones académicas para el Mutirão de Comunicación

Trabajos académicosPorto Alegre, Brasil, 8 de abril (OCLACC).- La Comisión coordinadora del Mutirão Latinoamericano y Caribeño de Comunicación, MUTICOM 2009, decidió extender hasta el 25 de mayo el plazo de inscripción de los trabajos académicos que se presentarían durante el mayor encuentro de la comunicación que se cumplirá en Porto Alegre, Brasil, del 12 al 17 de julio de 2009.

Atendiendo la solicitud de varios investigadores, docentes y estudiantes de comunicación, de varios países de América Latina y El Caribe, interesados en remitir sus producciones académicas relacionadas con el tema central del Mutirão de Comunicación "Procesos de Comunicación y cultura Solidaria", el comité académico resolvió ampliar los plazos tanto para la inscripción de trabajos como para la entrega final.

Según el nuevo cronograma, hasta el 25 de mayo se podrá inscribir los trabajos, de tal suerte que los pedidos de reformulación que fueran solicitados se realicen durante abril de 2009 y tendrán 10 días para ser completados, a partir de la divulgación en el sitio de los trabajos seleccionados.

Para la presentación y discusión presencial en el Mutirão los participantes que deseen podrán organizarse, por medio electrónico, para presentarse y discutir sus trabajos durante los días del Mutirão. La sugerencia de la organización es que el número de presentadores de cada grupo sea un mínimo de 5 y un máximo de 15 personas.

Las categorías de participación son: Profesores, estudiantes de pos-graduación y otros profesionales; y estudiantes de pre-graduación.

Premios

Los trabajos seleccionados por la Comisión Académica del Mutirão serán publicados en los Anales del Mutirão, a más de que los cuatro mejores trabajos se harán acreedores a un pasaje con estadía y participación gratuita en el Mutirão de Comunicación, en la ciudad de Porto Alegre/RS - Brasil. Serán premiados dos trabajos de la categoría "Profesores, estudiantes de pos-graduación y otros profesionales" y dos de la categoría "Estudiantes de graduación".

Las producciones académicas deben caracterizarse por concretizar los objetivos del Mutirão Latinoamericano y Caribeño de Comunicación, que pueden ser consultadas en el sitio oficial del Mutirão www.muticom.org.

Todas las inscripciones y envío de trabajos deben realizarse electrónicamente, a través del sitio web del Mutirão o escribiendo al E-mail: academia@muticom.org.

Para más información se puede ingresar al sitio web del Mutirão http://www.muticom.org/espanol/noticias_ver.php?id=57