Alianza informativa de ALER y OCLACC en el CAM3

CAM3OCLACC.- La Organización Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación, OCLACC, y la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica, ALER, ratificaron una alianza informativa que ofrecerá un servicio informativo sobre los momentos más destacados del Tercer Congreso Americano Misionero, CAM3, y en el Octavo Congreso Misionero Latinoamericano, COMLA8, que se llevarán a cabo del 12 al 17 de agosto próximo, en la ciudad de Quito, Ecuador.

 

Esta alianza informativa contará también con la participación de la Coordinadora de Radio Popular y Educativa del Ecuador, CORAPE, la Asociación Católica de Comunicación, SIGNIS-Ecuador, y la Red de Radios Católicas del Ecuador.

Desde la víspera misma del acto inaugural de este gran acontecimiento continental, ALER-OCLACC ofrecerá despachos noticiosos, análisis y entrevistas que serán transmitidos al mundo a través de la señal satelital de ALER y CORAPE, desde los portales de internet de OCLACC, http://oclacc.org y de la Red de Radio Evangelización www.radioevangelizacion.org.

El trabajo periodístico de esta alianza informativa ALER-OCLACC considera la producción de cápsulas informativas, paneles radiales, entrevistas testimoniales, a partir del tema central del CAM3 "Escucha, aprende y anuncia", y de la propuesta de Aparecida para renovar la Iglesia latinoamericana, teniendo presente a los "Rostros sufrientes que nos duelen" y que se mencionan en el Documento de Aparecida (407-430).

A través de la señal satelital de ALER se ofrecerán cápsulas informativas que se incluirán en las tres ediciones diarias de Contacto Sur, a más de que se realizarán despachos especiales entre las 12h30 y las 16h00. Adicionalmente, ALER subirá al satélite la señal de que transmitirá la conferencia magistral y los comentarios, en el horario de la mañana.

El equipo humano estará integrado por periodistas de OCLACC, ALER, CORAPE, SIGNIS Ecuador y la Red de Radios Católicas del Ecuador.