Alcalde de Porto Alegre apoya al Mutirão de Comunicación

Alcalde de Porto AlegrePorto Alegre, Brasil, 3 de junio (MUTICOM/OCLACC).- La alcaldía de Porto Alegre garantizó el apoyo a la realización del Mutirão Latinoamericano y Caribeño de Comunicación, que se llevará a cabo en la sede de la Pontificia Universidad Católica de Rio Grande do Sul, del 12 al 17 de julio próximo. "Somos socios en este que será uno de los grandes eventos que se realizarán en nuestra ciudad", expresó el alcalde de Porto Alegre, José Fogaça.

La autoridad municipal mantuvo una reunión con los representantes del Comité organizador del Mutirão de comunicación, presidido por el arzobispo de Porto Alegre, Dom Dadeus Grings, e integrada por el coordinador general, P. Marcelino Sivinski, el empresario Paulo Velinho, quienes dieron a conocer detalles de la organización del más grande encuentro de la comunicación latinoamericana.

El Padre Marcelino explicó al alcalde local sobre la proximidad del Mutirão y sobre "los diferentes frentes de trabajo que están en marcha para que el Mutirão se convierta en un gran a acontecimiento para Porto Alegre".

De su lado, el empresario Paulo Velinho destacó la magnitud del Mutirão como evento internacional y de su importancia para el Estado.

El alcalde José Fogaça recordó que Porto Alegre se ha convertido en el 3° municipio del País en realizar eventos de carácter internacional. "En este período que estamos al frente de la municipalidad trabajamos fuertemente en el área internacional, y el Mutirão será sin duda uno de los eventos que quedará en la historia de la ciudad", señaló.

Para Dom Dadeus, este es el momento para la participación efectiva de todos en este gran desafío de recibir a participantes de más de 37 países de América Latina y el Caribe para debatir los procesos de comunicación y la cultura solidaria.

Entre las atracciones del Mutirão de Comunicación está la velada de premiación a los mejores productos comunicacionales en prensa, radio, TV y cine que ofrece anualmente la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB). Así también la Organización Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación, OCLACC, entregará el Premio comunicador de la Paz a las o los comunicadores que se destaquen por promover una cultura de paz, justicia, solidaridad y desarrollo social y humano del continente.

"Este será un gran acontecimiento", complementó el alcalde de Porto Alegre, José Fogaça al destacar la importancia del Mutirão de Comunicación.

Fuente: MUTICOM