Académicos debaten "Procesos de Comunicación y Cultura Solidaria"

Equipo coordinador del MutiraoPorto Alegre, Brasil, 22 de marzo (OCLACC).- "Procesos de comunicación y cultura solidaria" es el tema central de la mesa redonda que se llevará a cabo el próximo viernes 27 de marzo, en la sede de la Pontificia Universidad
Católica de Río Grande do Sul, PUCRS, a las 20h00. El evento está abierto a profesores, estudiantes, profesionales de la comunicación, agentes de pastoral y personas interesadas en debatir y contribuir con el tema de la cultura solidaria.

El encuentro contará con la participación de docentes y expertos de comunicación que expondrán sobre la realidad de la sociedad de América Latina y El Caribe; el rol de la Universidad en la investigación y formación de los profesionales; la formación de periodistas en las facultades de comunicación; la situación de los medios privados y comerciales, y la democratización de la comunicación.

El tema de esta mesa redonda será abordado también en profundidad durante el Mutirão Latinoamericano y Caribeño de Comunicación, que se llevará a cabo del 12 al 17 de julio, en la PUCRS.

Los ponentes en esta mesa redonda son los docentes universitarios Washington Uranga, de la Universidad de Buenos Aires, Argentina; Prof. Pedro Gilberto Gomes, Unisinos; Profesoras Neka Machado y Vanessa Purper, PUCRS; Prof. Juremir Machado da Silva, periodista y Profesor da PUCRS; y, el vicepresidente de la Federación Nacional de Periodistas, FENAJ, Celso Augusto Schröder. El debate será moderado por la Presidenta de la Organización Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación (OCLACC), Anamaría Rodríguez.

Esta mesa redonda hace parte de las múltiples actividades académicas que se realizan en los diversos países de América Latina y El Caribe en preparación al gran encuentro continental de la comunicación que se llevará a cabo en julio próximo, en el que se debatirán propuestas para promover procesos de diálogo, a la luz de la Cultura Solidaria, para la construcción de una sociedad comprometida con la justicia, la libertad y la paz.

Para más información, contáctese con el Coordinador General del Mutirão, Marcelino Sivinski, o con la oficina de prensa, con el periodista Paulo Ricardo R. Tomasini, al E-mail imprensa@muticom.org  
Consulte o site www.muticom.org