Secretaría Ejecutiva

La Secretaría Ejecutiva tiene sede en Quito - Ecuador.

Actualmente la Secretaría Ejecutiva cuenta con un equipo de trabajo que apoya y pone en práctica las líneas de acción de la organización, así como el mandato de la última Asamblea junto a la Secretaria Ejecutiva, en coordinación con el Comité Directivo.

El equipo de la Secretaría Ejecutiva cuenta con un equipo pequeño pero con un alto nivel de profesionalismo, que está pendiente de las inquietudes de los asociados, organismos, instituciones, etc para ofrecerles respuestas rápidas. El Equipo está integrado por:

Asunta Montoya (Perú) - Secretaria Ejecutiva
asunta@signisalc.org

Sonia Navas (Ecuador) - Administradora

sonia@signisalc.org

Pepe Mármol (Ecuador) -  Editor de contenidos web

pepe@oclacc.org

Luis Montenegro (Ecuador) - Logística

AsuntaAsunta Montoya, actual Secretaria Ejecutiva, es de nacionalidad peruana, asumió el cargo desde el primero de febrero de 2013.
Asunta Montoya no solo es poseedora de una amplia y laureada trayectoria comunicacional, sino que, sobre todo, es una comunicadora comprometida y solidaria con las causas de la paz, justicia, libertad y democracia, lo cual garantiza que su aporte seguirá siendo enriquecedor en el compromiso de OCLACC de continuar promoviendo una comunicación solidaria y humana.
Fue productora del Centro de Producción y Documentación Radiofónica "El Día del Pueblo", de Lima, Perú, en donde escribió y dirigió la serie "Parábolas de siempre en historias de hoy" que recibió el premio "Cardenal Juan Landázuri Rickets, de la Conferencia Episcopal Peruana. Trabajó como Coordinadora del Departamento de Evangelización de la Coordinadora Nacional de Radio (CNR), fue Directora de Prensa de Radio Santa Rosa, luego colaboró también como responsable de la Producción y Dirección de Radio Enmanuel, emisora parroquial de la Diócesis de Chosica. En el año 2000 la serie "Bienaventuranzas" recibió el premio "Cardenal Juan Landázuri Ricketes", promovido por la Conferencia Episcopal Peruana.
En Quito - Ecuador realizó sus estudios de Maestría en Ciencia Política en calidad de becaria y durante ese tiempo colaboró en OCLACC como Secretaría Operativa de la Campaña Continental por los Derechos de la Comunicación. Coordinó la Red de Radioevangelización (proyecto conjunto con ALER). Fue editora de las publicaciones: "Comunicación ciudadanía y Valores" (2006); "Comunicación cultura y misión" (2009), editora del portal de OCLACC (2012). Actualmente se desempeña como Secretaria Ejecutiva de Signis ALC, desde febrero 2013