Curitiba - Brasil

V Asambleas Continentales OCLACC

Nuevos escenarios para una Comunicación solidaria: redes, gestión y Ciudadanía

V Asamblea Continental realizada en la Ciudad de Curitiba, Brasil. Más de un centenar de comunicadores de 14 países, se reunieron para debatir sobre los Nuevos Escenarios para una Comunicación Solidaria. En esta Asamblea dabamos el paso para fusionarnos en una sola organización.

Entre el 20 y 29 de Enero del 2001, la ciudad sureña y pintoresca de Curitiba, cobijó a los comunicadores y comunicadoras, durante varios días en largas jornadas de estudios, reflexiones, intercambio de experiencias y propuestas comunicacionales, que serían implementadas en el trascurso de la gestión de las nuevas autoridades de cara al ingreso del nuevo milenio.

Destacamos en forma significativa las ganas puesta de manifiesto por los congresistas de mantenerse unidos para ahondar nuestro compromiso de servir a la verdad, promover la justicia, buscar el bien común para el desarrollo, la libertad y el respeto a la dignidad humana de cada una de las personas en la práctica de la comunicación.

Conscientes de la urgencia de comprometernos cada vez más a fondo para contribuir en la búsqueda de las soluciones a los problemas de injusticia social, corrupción, violencia, exclusión, irresponsabilidad en el manejo de la información y la opinión, negación y restricción de las libertades inherentes a la comunicación, esta Asamblea buscó dentro de su programación trabajar estos puntos.

El programa tuvo tres etapas: Encuentro de la Red de Jóvenes Comunicadores, Foro Internacional y finalmente Asamblea y elecciones de nuevo Comite Directivo.

El período 2001 al 2004, estuvo conformado por el siguiente Comité Directivo:

Pedro Sánchez - Presidente

Rolando Calle - Vice presidente

Attilio Hartmann - Primer Director

Anamaría Rodriguez - Segunda Directora

José Ignacio López - Tercer Director

Carla Lima - Cuarta Directora

Al final se publicó la Declaración de la V Asamblea Continental. Posteriormente, se editó el libro: Redes, gestión y Ciudadanía.

Adjuntamos la Declaración y parte del Libro.

AdjuntoTamaño
Declaracion Curitiba.doc22.5 KB
Libro Curitiba.doc60 KB