Asambleas Continentales

En los últimos años la realización de las Asambleas Continentales han seguido un camino: construir y fortalecernos como una red de comunicadores y comunicadores en el Continente.

Ser parte de un tejido diverso, pluricultural, multimediático y que a la vez genere solidaridad desde ese espacio en intercambio permanente de reflexión y quehacer cotidiano de cada uno de nuestros países.

Para ello Signis ALC busca la manera de llevar a la práctica dinámicas de trabajo subregionales y acciones en red, actuando en diálogo permanente, dinámico e interactivo, con objetivos claramente establecidos, temas y campos de actividad, mediante la precisa asignación de responsabilidades que permitan la participación de los actuales miembros y de otros que puedan ser convocados.

Todo ello, permitirá el fortalecimiento de la organización, una mayor visibilidad de su proyecto y de la misma institución, en bien de una mayor incidencia en la sociedad a partir de la profundización del proyecto político-social-cultural-evangelizador. Las últimas Asambleas en Curitba (Brasil), Santo Domingo (República Dominicana), Porto Alegre (Brasil), y Quito (Ecuador) nos han convocado a seguir procesos de fortalecimiento y ser actores, dentro de esta llamada Sociedad de la Informacion desde nuestra opción de Comunicación Solidaria.