Migración

Serie radiofónica que rescata el poder didáctico del sociodrama para exponer y explicar el fenómeno de la migración.

Se hace camino al andar es una iniciativa del “Proyecto Intercomunicación América Latina Europa”.

En América Latina son cada vez más dramáticos los efectos de la pobreza. La carencia de derechos y oportunidades, de expectativas laborales y sociales ha convertido a muchos países de América latina en centros expulsores de ciudadanos y ciudadanas. A los países europeos los ha transformado en receptores de personas que arriban de forma desordenada, generando no pocas situaciones problemáticas. Algo similar sucede en algunos países latinoamericanos como consecuencia de migraciones internas o de inmigraciones desde otros países de la región.

El Proyecto de “Intercomunicación América Latina Europa” busca impulsar nuevas formas de convivencia social en nuestras sociedades, a través de la utilización de las nuevas tecnologías de la comunicación:

El proyecto está orientado a favorecer la construcción de una sociedad europea más comprensiva y activa en el campo de la cooperación con América Latina; promover el mejoramiento de la acogida e integración de inmigrantes latinos en las sociedades europeas; hacer posible que estos migrantes en Europa se mantengan comunicados con sus familiares en América Latina; construir una comunicación más fluida y eficaz entre América Latina y Europa, que difunda información veraz sobre la realidad en ambos continentes.

1- Se hace camino al andar - Cap. 01