Campaña de prevención contra la trata de personas

No a la trataEn el marco del día internacional contra la Trata de Personas (30 de julio), las religiosas de las Hijas de la Caridad y la Red Defensores de Vidas promueven iniciativas contra la Trata de Personas.

La campaña previene a la población sobre las formas que utilizan los tratantes y maneras de ayudar a contrarrestar este delito. Una de ellas la formación de una red de apoyo, conformada por la población.

La campaña informativa incluye una serie de spots radiofónicos que buscan reforzar la actitud de prevención frente a la trata de personas y visibilizar el rol de las y los sobrevivientes a este delito.

La producción cuenta con el apoyo de la Pastoral Social y la Conferencia Episcopal de Colombia, Fundación Esperanza, Ministerio del Interior, Red Tamar, Cinse y la Universidad Central.

La trata de personas es el tercer delito más lucrativo del mundo y se la reconoce como una nueva forma de esclavitud del siglo XXI.

El Papá Francisco, al referirse a la trata de personas, nos anima a "adoptar estrategias unánimes y efectivas contra el tráfico de seres humanos, de tal modo que los hombres y mujeres no sean utilizados en ninguna parte del mundo y para que su dignidad, inviolable, pueda ser siempre respetada"

Spots radiofónicos para prevenir la trata de personas.

1.- Prevención: Explotación Laboral

2.- Prevención: Explotación Sexual

3.- Prevención: Extracción Ilegal de Órganos

4.- Prevención: Mendicidad Ajena

5.- Prevención: Matrimonio Servil

6.- Prevención: Reclutamiento Ilícito de Menores de Edad

 

Spots radiofónicos para visibilizar la trata de personas.

1.- Visibilización: Explotación Laboral

2.- Visibilización: Explotación Sexual

3.- Visibilización: Extracción Ilegal de Órganos

4.- Visibilización: Mendicidad Ajena

5.-Visibilización: Matrimonio Servil

6.-Visibilización: Reclutamiento Ilícito de Menores de Edad