Las Radios Comunitarias tratan de hacer Comunicación Popular

AlexanderHernándezTarragona, España, 11 dic12 (OCLACC).- "Esta "otra radio" que se ha venido desarrollando en América Latina desde los años 40 ha recibido muchos apodos y nombres. Muchos de estos, destacan algunas de sus características, mientras que otros, son términos despectivos que han sido utilizados por aquellos que no están de acuerdo con la democratización de la comunicación", afirma Alexander Hernández, comunicador social y activista de la radio popular.

En diálogo con Eduard Boada, el radialista Hernández analiza el estado de las radios comunitarias en América Latina y sostiene que las radios comunitarias "tratan" de hacer comunicación popular a diferencia de un periodismo ciudadano.

"Yo creo que más que periodismo, las radios comunitarias tratan de hacer comunicación popular. El periodismo tiene sus reglas, sus géneros y formatos. Aunque el periodismo ciudadano es más libre que el de las escuelas de comunicación; también tiene sus formas que se han ido modelando desde hace tiempo. En las radios comunitarias existe más la libertad expresiva que obedece también a esa estética comunitaria de los pueblos", afirma Hernández

Ver entrevista en pdf

AdjuntoTamaño
las_radios_comunitarias_tratan_de_hacer_comunicacion_popular.pdf504.6 KB