Gracias Su Santidad

Papa Francisco"Gracias Su Santidad, por visitar mi país,
por ese beso de amor a la tierra en que nací.
Papa padre Santo, guía del Señor.
Papa padre santo signo del amor"
.
Expresa una estrofa de la canción dedicada al Papa Juan Pablo II cuando visitó Paraguay. Creo que es oportuno recordar hoy con esta visita que realizó el Papa Francisco a Brasil, que superó todas las expectativas, tanto de los organizadores como de los peregrinos, y que ha dejado huellas que serán imborrables.
Durante una semana fuimos testigos del signo del amor que Dios tiene a sus hijos. El actual vicario de Cristo, el Papa Francisco, se encargó de mostrarnos con sus gestos humanos, pero al mismo tiempo divino, que Dios está con su pueblo y acompaña su peregrinar.
Por eso hoy debemos decir a Su Santidad Francisco, GRACIAS:
- por la demostración de humildad y cercanía con la gente. Por no aceptar un vehículo que lo mantenga encerrado y lejos de las personas.
- por su comunicación sincera, abierta, espontánea, alegre y por sobre todo, genuino, que brota del corazón de un verdadero Pastor.
- por cada sonrisa a tantos jóvenes de todo el mundo.
- por recordar a los abuelos y abuelas, que con su sabiduría y experiencia, tienen mucho que dar aún a la humanidad.
- por cada beso y abrazo a los niños y jóvenes que encontraron una ventana abierta a la esperanza en medio de las tormentas.
- por meternos a toda la Iglesia en un gran "lío". El lío que busca el bien común, el amor radical que se da por completo, no en porcentajes o condicionamientos.
- por invitarnos a ser verdaderos discípulos-misioneros de Jesucristo, capaces de dejar todo y seguirlo, sin mirar atrás.
- por exhortar a la jerarquía a involucrarse más con el dolor y las necesidades del pueblo, que los ayude a salir adelante. Que los ame con todo su corazón y con todas sus fuerzas.
- por invitar a los obispos y sacerdotes a tener "olor a oveja", es decir que pastoreen al rebaño que Dios les ha encomendado.
- En fin, podemos seguir con la lista de GRACIAS Su Santidad, pero por sobre todo y ante todo, GRACIAS a Dios, por regalarnos un Papa cercano, afectuoso, que nos demuestra con cada gesto, cuan grande es su amor por nosotros.

..............................

Redacción de Mariano Mercado R., Secretario Ejecutivo Pastoral de Comunicación - CEP- CELAM, Paraguay