Chile. En nombre de Dios: ¡Basta de represión!

Represión ChileChile, 02 sep 12 (OCLACC).- Escrito por Pbro. Eugenio Pizarro Poblete: El pueblo, que es el soberano, tiene todo el derecho de manifestar pacíficamente su discenso. La represión brutal de carabineros en marcha de estudiantes es mucho más grave de lo que ha manifestado el oficialismo.

¡NO MÁS TORTURAS Y VEJÁMENES! ¡ES UNA VIOLACIÓN AL TEMPLO DE DIOS!

Si bien es cierto nunca he creído en democracia chilena desde 1973, tengo que decir que lo sucedido es propio de la dictadura misma.
Condeno tajantemente actuación de carabineros en marchas estudiantiles. Condeno a los últimos responsables. Creo que hay que pedir renuncia a Ministro de Interior y Director General de Carabineros.

No hay democracia en Chile. Chile está enfermo por una instucionalidad ilegítima. La comenzó legitimando a sangre y fuego Pinochet.

Se fue el dictador pero ha quedado un sistema institucional dictatorial. Los Políticos y sus Gobiernos, desde hace más de 20 años hasta hoy, han seguido "legitimando" lo ilegítimo. Es una situación "militarizada" y es un Chile enfermo institucionalmente, y así, no tienen validez y ninguna autoridad moral cualquier tipo de Elecciones: las de este año y los candidateos de Diputados, Senadores y de Presidentes del próximo año. ¡Todo es mentirse a sí mismo! ¡Es una pérdida de tiempo! ¡Chile nos urge! ¡Eso, Chile es lo que importa!

La movilización estudiantil, muestra mucho más, nos está demostrando el agotamiento institucional y el cansancio del pueblo chileno. No sólo éste debe ser demostrado por Movimiento Estudiantil. Chile entero debe demandar Asamblea Constituyente elegida democráticamente. Hay que Plebiscitar a la brevedad UNA NUEVA CONSTITUCIÓN y borrar cualquier vestigio de dictadura. Éste es un camino y rumbo de recuperación de Chile. ¡No más mentiras! Se le ha mentido al pueblo desde sus luchas pro democracia hasta hoy. Hablo de mentira objetiva.

Es mentirosa la Reforma Tributaria para solucionar demanda estudiantil. Y no se puede evadir camino y rumbo de recuperación del país, concentrándose en una sola y engañosa respuesta a estudiantes con mezquina Reforma Tributaria.¡Qué lo digan los grandes empresarios y qué lo digan las 4 o 5 familias más ricas de Chile! Un solo ejemplo: un trabajador de un sueldo mínimo de 193 mil pesos, para equiparar lo que hoy tiene en dinero la 4ª familia más rica de Chile, tendría que trabajar 28 mil 894 años. Esta es la mentira escandalosa de Chile. El problema no es sólo de Educación. Éste esconde un profundo y radical cambio de la institucionalidad socio-política-económica-jurídica-cultural, etc.

Después de todo, Chile necesita un Estado y un Gobierno que vele por el Bien Común y no por el bien privado y de las grandes empresas de privados chilenos y extranjeros (trasnacionales y multinacionales), sosteniendo una inmoral economía que conduce al "pecado social" que daña a "millones que piden a sus pastores una liberación que no les llega de ninguna parte" (Medellín).

Chile es posible. "SOLO LA VERDAD NOS HARÁ LIBRES".

Con amor y solidaridad con estudiantes; con amor a Chile y su destino; un grito personal y ciudadano, de un cristiano sacerdote y chileno.

Fuente: Redes Cristianas